Análisis y Opinión del Humidificador Cecotec Ultrasónico Pure Aroma

Análisis y Opinión del Humidificador Cecotec Ultrasónico Pure Aroma

Si quieres que la calefacción no reseque tus vías respiratorias o necesitas que el aire abrasador del verano no marchite tus pulmones, necesitas controlar la humedad ambiental de tu hogar. Estar enfermo no es una opción.

Un humidificador ultrasónico como el Cecotec Pure Aroma que aquí analizo puede ayudarte a respirar mejor. Voy a explicarte las características, pros y contras del humidificador de esta gran marca en auge.

VENTAJAS

  • Uso sencillo. Si no te quieres complicar con demasiadas funciones.
  • Led 7 colores. Puedes fijar un color, que vayan rotando o incluso usarlo sin luz.
  • Se pueden usar esencias. De este modo, además, aromatizarás la estancia.
  • Fácil llenado y mantenimiento. Su depósito es fácilmente accesible levantando la tapa.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con higrómetro. No podrás controlar la humedad exacta del aire.
  • No tiene mando a distancia.
  • No se puede regular el vapor. No es posible modificar la intensidad del vapor que emite.

Principales características

El humidificador Cecotec Pure Aroma cuenta con un depósito de hasta 300 ml., capacidad suficiente para humidificar una estancia de 15 metros cuadrados. De este modo podrás aliviar los problemas derivados de un ambiente con un bajo nivel de humedad, como piel o manos secas, problemas en las vías respiratorias, o alteración del sueño.

Además, admite el uso de aromas esenciales, ideales para inundar el ambiente de un dormitorio, un despacho, una sala de masajes o la habitación de un bebé con un olor agradable.

En su frontal se encuentran sus dos botones, con los que puedes seleccionar de forma sencilla el modo de funcionamiento y la luz. Con el primero elegirás si funciona en continuo (se apagará solo al acabarse el agua), o programarlo para que funcione durante 1 o 3 horas (también 6 horas en el modelo de 300 ml.). En cuanto a la luz, puedes elegir que rote entre sus 7 colores, fijar uno de ellos, o sin luz.

Cecotec Pure Aroma Yin

Ver oferta en Amazon

Análisis del Humidificador Cecotec Pure Aroma

Diseño

Cuenta con un diseño atractivo en forma de gota, que se integra perfectamente en cualquier entorno. Con su reducido tamaño pasará desapercibido en la decoración de tu hogar. Puedes seleccionar entre dos acabados: efecto madera o negro

Cecotec Pure Aroma Yin Yang Madera

Depósito

El humidificador Cecotec está disponible en dos versiones, en función de la capacidad del depósito para el agua:

  • La opción más barata de 150 ml. recomendada para estancias de hasta 10 metros cuadrados
  • Para mi la mejor opción, con depósito de 300 ml. Por unos pocos euros más podrás utilizar el humidificador en estancias de hasta 15 metros cuadrados.

Mantenimiento

Incluye un práctico dosificador que te evitará tener que mover el humidificador. Así evitarás derramar el agua mientras lo trasladas hacia el lugar en el que lo vas a utilizar. La recarga del depósito se hace por la parte superior, retirando la tapa que va encajada en el cuerpo del mismo.

Llenado humidificador

De este modo, la limpieza es también muy sencilla, ya que el depósito no tiene recovecos y se limpia muy fácilmente con un paño.

Consejo: Utiliza agua destilada en el humidificador. Así evitarás que se produzcan depósitos de cal, facilitando la limpieza y alargando su vida útil

Facilidad de uso

Una de las ventajas de este modelo es su simpleza, muy práctico para los que no necesitan otras funciones más complicadas. Sólo te tienes que preocupar del tiempo que necesites que funcione y de la luz.

Otras funciones que incorporan otros humidificadores, como el higrómetro incorporado para medir el porcentaje de humedad o la posibilidad de regular la intensidad del vapor, encarecerían el producto. Además, también sería necesario seleccionar más opciones para ponerlo en marcha, siendo más complicada su manipulación.

Funciona conectado a la corriente eléctrica, por lo que no es adecuado si necesitas un humidificador a batería.

Programador

Con el botón de encendido del humidificador se pueden seleccionar varios modos de uso:

  • Vapor continuo. Funciona hasta que el depósito se vacía, deteniéndose automáticamente.  Muy útil para dejarlo encendido durante la noche. 
  • Uso durante 1 o 3 horas (también 6 horas el modelo de 300 ml.) Funciona durante el tiempo programado.  Ideal para que funcione mientras estás fuera de tu hogar. 

Iluminación

Este Cecotec cuenta con luz led de 7 colores diferentes. Es perfecto para ambientar una estancia con colorterapia en función de nuestro estado de ánimo. También puede ser utilizado como luz quitamiedos en la habitación de un bebé.

Colores Led Humidificador Cecotec

Ver precio

Si lo deseas la luz cambia de color cada pocos segundos, o si lo prefieres puedes fijar uno de los colores. Además, todos son regulables en intensidad. También puedes apagar la luz completamente si necesitas oscuridad total para dormir.

Aromas Esenciales

Otra de las mayores ventajas del humidificador Cecotec es el uso de esencias aromáticas, ya que a la vez que aumentas la humedad relativa del aire, puedes añadir a tu estancia un olor agradable.

Si eres fumador por ejemplo, puedes cambiar el olor a tabaco por jazmín. También mejorar tu respiración o la de tu bebé en caso de tos o resfriado con eucalipto. O simplemente crear un ambiente relajante con lavanda. Hay una gran variedad de aceites esenciales que junto con este humidificador te ayudarán para cada situación.

Silencioso

El Cecotec Pure Aroma es un humidificador ultrasónico. Son los modelos más silenciosos, ya que únicamente se puede escuchar un leve burbujeo al emitir el vapor por ultrasonidos. No son molestos para dormir, salvo que seas de sueño ligero y te moleste el mínimo ruido.

Seguridad

El vapor que emite no es caliente, así que no habrá problema de quemaduras en caso de derrame accidental de tu mascota o tu bebé.

La tapa se coloca encajada y queda bien sujeta, aunque con un sistema roscado quedaría más hermético en mi opinión.

Comparativa con otros humidificadores

Desliza para ver la tabla completa
 CECOTECAIMIUVEIVICTSING
ModeloCecotec Yin 300ml.Humidificador Aimuivei 500ml.Victsing 150ml.
Valoración usuariosRating 4.6 estrellas sobre 5Rating 4.3 estrellas sobre 5Rating 4,4 estrellas sobre 5
Depósito300 ml.500 ml.150 ml.
ProgramadorSiSiSi
Mando a distanciaNoSiNo
Colores disponiblesMadera / NegroAzulMadera / Negro
Boton AmazonBoton AmazonBoton Amazon

Humidificador Cecotec Opinión Pure Aroma

Con una valoración media de 4,6 sobre 5, la más alta de los tres modelos comparados, puedo decir que es un humidificador que cumple perfectamente con lo que se espera de él.

Es un humidificador sencillo, con el que lograrás mejorar la calidad del aire, además de poder aromatizar con tu esencia favorita tu hogar o lugar de trabajo.

Con un precio contenido, es más barato que el Victsing para la misma capacidad y funciones.

En comparación con el Aimiuvei, este es de mayor tamaño y además incluye un práctico mando a distancia, por lo que el precio también es algo mayor.

En este artículo analizamos los 5 mejores humidificadores de 2020:

Otros artículos que te pueden interesar: