Mejor termo eléctrico Cointra de 2019

Mejor termo eléctrico Cointra de 2019

Si estás pensando en comprar un termo eléctrico Cointra, vamos a intentar ayudarte a tomar la mejor decisión. Cointra es una marca de contrastada calidad, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de productos como calentadores eléctricos. Dado nuestro conocimiento de esta marca, aquí vas a poder encontrar una completa guía para que puedas elegir el mejor termo eléctrico Cointra de 2019 que se adapte a tus necesidades.

Cointra logo

Antes de elegir un termo eléctrico tienes que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el número de personas en tu hogar y vuestros hábitos de consumo del agua caliente sanitaria. En función de estos dos detalles, determinarás la capacidad en litros del calentador eléctrico que necesitas.

Si en tu vivienda sois 1 o 2 personas, un termo eléctrico de 50 litros puede ser suficiente para cubrir vuestras necesidades. Para un hogar de 4 personas, deberás elegir un termo eléctrico de al menos 80 litros.

Una persona adulta necesita para una ducha sobre 25 litros de agua caliente. Si normalmente en tu hogar se utiliza la ducha de forma consecutiva, el termo eléctrico no será capaz de regenerar en tan poco tiempo el agua caliente consumida, por lo que para 4 personas necesitarás un termo eléctrico de 100 litros. En cambio, si las duchas se distribuyen a lo largo del día, el termo podrá volver a calentar más volumen de agua, por lo que para esas mismas 4 personas un calentador eléctrico de 80 litros sería suficiente.

¿Cuál es el mejor termo eléctrico Cointra del mercado del 2019?

Teniendo en cuenta estos dos aspectos fundamentales, vamos a analizar cuál el mejor termo eléctrico Cointra del mercado de 2019 de cada capacidad:

• Mejor calentador de agua eléctrico Cointra 50 litros

Termo eléctrico Cointra 50 litrosUn termo eléctrico de 50 litros será suficiente si en tu hogar sois una o dos personas. Hemos seleccionado el Cointra TDG Plus 50 como el mejor calentador de agua eléctrico Cointra de 50 litros, ya que destaca por la calidad de sus materiales y por ser el más completo dentro de su catálogo de esta capacidad.

Con una potencia de 2.500w será capaz de calentar el agua muy rápidamente, llegando hasta los 40 grados en poco más de 30 minutos. Su rango de temperatura es de entre 30 y 75 grados, pudiendo seleccionarla grado a grado en su cómoda pantalla digital o en su mando a distancia, con el que podrás controlar todas las funciones del calentador eléctrico.

Podrás además programarlo tanto diaria como semanalmente. Con tres intervalos de tiempo diarios, es ideal para establecer su funcionamiento a lo largo del día o programándolo para esos días que te levantas y te duchas más tarde.

En cuanto a los materiales, incluye una doble resistencia con tratamiento especial anticalcáreo que evita que se adhiera la cal. Además, posee dos ánodos de magnesio independientes, por lo que ofrece máxima durabilidad y el mantenimiento más fácil.

Por contra su precio es algo mayor a otros modelos de la misma capacidad, pero tanto por la calidad en su construcción y las funciones que incorpora lo convierten en el mejor termo eléctrico Cointra de 50 litros.

Pros
  • Gran potencia
  • Programador
  • Mando a distancia
  • Doble resistencia
Contras
  • Precio

Ver oferta

• Mejor termo eléctrico Cointra 80 litros

Termo eléctrico Cointra 80 litrosPara un hogar de hasta 4 personas, y que no necesiten una alta demanda de agua caliente sanitaria en forma de duchas consecutivas, un termo eléctrico de 80 litros es la mejor elección. Es por ello que el Cointra TDG Plus 80 se convierte en el mejor termo eléctrico Cointra de 80 litros adecuado para este tipo de familias.

Destaca por su gran eficiencia energética, estando clasificado como etiqueta B, uno de los calentadores eléctricos de bajo consumo de 80 litros.

Con su función Smart, este termo eléctrico vertical es capaz de adecuarse a tus hábitos de uso, por lo que será más eficiente energéticamente. Estará totalmente disponible en los momentos en los que necesites mayor demanda de agua caliente, reduciendo el consumo en los periodos de reposo, ahorrando hasta un 20% de consumo eléctrico.

En su pantalla, podrás seleccionar entre las 3 potencias programables: 1.000, 1.500 o 2.500 vatios, adaptándolo a tus necesidades en función de lo rápido que necesites que se caliente el agua o la temperatura máxima que desees. Así, durante el verano, que sienta mejor una ducha no muy caliente, podrás posicionarlo a mínima potencia, alargando así la vida útil del calentador eléctrico.

Incluye todos los materiales para su instalación, como son casquillos electrolíticos, escarpias y tacos. Como punto negativo, únicamente podrás colocarlo en posición vertical, por lo que, si el hueco que tienes destinado al calentador está pensado para uno horizontal, éste no es tu termo eléctrico.

Pros
  • Potencia programable
  • Inteligente
  • Incluye materiales para instalación
Contras
  • Instalación sólo vertical

Ver oferta

¡Atención! Opción más económica

• Termo eléctrico barato Cointra 80 litros

Termo eléctrico Cointra 80 litros baratoSi tu presupuesto es algo más ajustado, y puedes prescindir de algunas funciones, el termo eléctrico Cointra TNC Plus 80 puede ser tu elección. Por unos 150€ podrás tener un termo eléctrico barato de 80 litros.

Para poder lograr un calentador eléctrico barato se excluyen algunas de las mejoras que ofrecen los modelos superiores. Por ejemplo, en este modelo el termostato es analógico, lo que significa que podrás ajustar la temperatura, pero con menor precisión.

Su potencia es de 1.500w, suficiente para calentar los 80 litros de capacidad a la temperatura máxima que admite de 60 grados en algo más de una hora y media. Su eficiencia energética es etiqueta C, siendo un 10% más eficiente que la media de este tipo de calentadores eléctricos.

Está construido con una capa de poliuretano expandido de 25 mm. de espesor que lo aísla del exterior, manteniendo la temperatura interna del agua. Su resistencia es blindada, y cuenta con un ánodo independiente de la resistencia que impedirá que se formen calcificaciones en ésta y hará más fácil el mantenimiento del calentador eléctrico.

En resumen, es un calentador eléctrico que cumple su función de ofrecer agua caliente instantánea, sin complicaciones de funcionamiento.

Pros
  • Precio
  • Aislamiento
Contras
  • No es programable

Ver en Amazon

• Mejor termo eléctrico Cointra 100 litros

Termo eléctrico Cointra 100 litrosSi en tu hogar sois 4 personas con un uso intensivo del agua caliente, necesitaréis un calentador eléctrico de 100 litros. El Cointra TDG Plus 100 es el mejor calentador eléctrico de 100 litros de la marca.

Destaca por su gran capacidad, así como por ser un calentador eléctrico instantáneo muy completo. Con sus 100 litros podrá suministrar agua caliente para 4 duchas rápidas consecutivas, y con sus 2.500 vatios de potencia máxima, podrás volver a disponer del sus 100l. de agua a una temperatura de 40 grados en una hora y cuarto.

Dispone de un perfil de carga M, lo que garantiza un caudal adecuado para un hogar de 2 a 4 personas. Si eres de los que disfrutas de una bañera grande para tomarte un tiempo de calma con un baño caliente relajante, con este calentador eléctrico podrás llenarla en muy poco tiempo. Sus 75 grados de temperatura máxima serán suficientes para que inundes tu baño de vapor.

Sus dos ánodos, que previenen la formación de cal, se encuentran situados en la parte inferior y otro en la parte superior, lo que mejora su funcionamiento y facilita las operaciones de mantenimiento.

Si dispones de tarifa eléctrica con discriminación horaria, este calentador de agua eléctrico puede programarse para funcionar en los diferentes tramos. Podrás indicarle que funcione a máxima potencia durante los periodos con el precio de la electricidad más barato para poder ahorrar unos euros a final de mes.

Con su práctico mando a distancia podrás controlar todas estas funciones. Incluye la válvula de sobrepresión, los manguitos dieléctricos y los materiales para colgarlo de la pared de forma vertical.

Por contra su precio es algo más elevado que otros modelos de la misma capacidad, pero éste es sin duda el mejor termo eléctrico Cointra de 100 litros.

Pros
  • Etiqueta energética B
  • Programable
  • Gran Capacidad
  • Bajo mantenimiento
Contras
  • Precio

Ver oferta

Comparativa termos eléctricos Cointra

ModeloFondo x ancho
x alto (cm)
Capacidad (litros)Clasificación EnergéticaProgramableTemperatura Máxima 
Termo Cointra 50l.
TDG Plus 50
39,6 x 36,8 x 74,5 cm.50 l.BSI75ºVer en Amazon
Termo Cointra 80l
TDG Plus 80
46,0 x 43,8 x 78,0 cm.80 l.BSI75ºVer en Amazon
Termo Cointra 80l barato
TNC Plus 80
47,2 x 45,0 x 80,9 cm.80 l.CNO60ºVer en Amazon
Termo Cointra 100l
TDG Plus 100
46,0 x 43,8 x 94,4 cm.100 l.BSI75ºVer en Amazon

Mejor calentador de agua eléctrico de 2019

Además de valorar la marca Cointra para elegir el mejor calentador eléctrico, puedes encontrar interesante otras de nuestras publicaciones: