Los 3 mejores termos eléctricos cuadrados de 2023

Este verano, mi tía quería cambiar su viejo termo eléctrico redondo, el cual le sobresalía de los armarios de la cocina. Pensando en buscar un modelo que quedara más integrado, nos preguntamos si existía en el mercado un termo eléctrico cuadrado, por lo que me puse a buscar el mejor modelo para poder presentárselo.

Para mi tía y mi tío, un termo eléctrico de 50 litros es suficiente, ya que normalmente se duchan a diferentes horas del día. De vez en cuando también aprovechan para darse un relajante baño caliente, así que por capacidad y funciones les recomendé el Fleck Duo 5. Otro modelo que también me pareció interesante es el Ariston Andris RS 30, aunque éste es de menor capacidad.

Los 3 mejores termos eléctricos cuadrados de 2023

Para poder elegir un termo eléctrico, necesitas tener en cuenta el número de personas que sois en tu vivienda. En función de este dato, necesitarás un termo de más o menos capacidad. Una persona necesita para una ducha media unos 25 litros. Si sois una familia con varios miembros, necesitarás un calentador eléctrico de más capacidad. En cambio, para un hogar con una o dos personas, un termo eléctrico pequeño estrecho es la mejor opción.

Termo eléctrico cuadrado baño
Termo eléctrico cuadrado baño

Debes tener en cuenta la ubicación del termo. Normalmente se instalan cerca de los lugares de consumo del agua caliente, como pueden ser la cocina o el baño. Así evitarás que el agua pierda temperatura al circular por las tuberías desde el calentador eléctrico hasta la ducha o el grifo.

También es muy importante el hueco del que dispones para instalar el termo, ya que en muchos casos el espacio es reducido por lo que tenemos que elegir un equipo con las medidas adecuadas. También tienes que tener en cuenta que tendrás que dejar un espacio alrededor del termo, muy útil en caso de que necesites manipularlo para un mantenimiento.

El termo eléctrico es un aparato que normalmente se ha asociado con altos consumos eléctricos. En la actualidad existen calentadores fabricados con materiales de aislamiento de calidad que mantienen mejor la temperatura. Además, si eliges un termo con programador podrás adaptarlo a tus necesidades, tanto en tiempo como en temperatura, gastando menos electricidad. Un termo eléctrico con etiqueta energética A o B te ahorrará unos euros al mes en tu factura.

Comparativa termos eléctricos cuadrados

Desliza para ver la tabla completa
EL MEJORMEJOR CALIDAD-PRECIOMÁS BARATO
ModeloTermo Fleck
Fleck
Termo eléctrico Cata
Cata
Termo eléctrico Ariston
Ariston
Fondo x ancho
x alto (cm)
27,5 x 50,6 x 77,6 cm.25,0 x 47,0 x 86,0 cm.36,0 x 44,6 x 44,6 cm.
Capacidad (litros)50 l.50 l.30 l.
Clasificación EnergéticaBBB
InstalaciónVertical / HorizontalVertical / HorizontalVertical
Temperatura Máxima80º75º78º
Boton AmazonBoton AmazonBoton Amazon

¿Cuál es el mejor termo eléctrico cuadrado de 2023?

Pero entonces, ¿cuál es el mejor calentador eléctrico cuadrado? No existe una única respuesta, sino que dependerá de las necesidades de cada persona.

He seleccionado los 3 mejores, para que puedas elegir el que más se adapte a lo que necesitas:

• Termo eléctrico FLECK DUO 5 50l.

Termo eléctrico cuadrado Fleck DUO 5El termo eléctrico cuadrado de 50 litros FLECK DUO 5 es un equipo completo, que cumplirá con todo lo que se le puede exigir a un calentador de agua. Destaca por su diseño que, debido a su forma y sus únicamente 27,5 centímetros de fondo, se integrará perfectamente en cualquier entorno.

Con este calentador tendrás capacidad para cubrir las necesidades de 2 personas holgadamente. Tiene un sistema de doble acumulador muy práctico, que mantiene siempre el agua a la temperatura seleccionada, pudiendo llegar a 80 grados máximo.

En su display digital podrás programarlo muy fácilmente ya que es muy intuitivo. Además, su termostato electrónico es inteligente, siendo más eficiente que otros calentadores del mercado. Posee un grado de eficiencia energética B, con lo que ahorrarás en tu factura eléctrica. Otra ventaja de este calentador eléctrico es que puede ser instalado tanto en posición vertical como horizontal.

Como principal desventaja puedo nombrar el precio, ya que al ser de mayor capacidad y tecnología, es más elevado. Pero sin duda, en relación calidad/precio es el mejor termo eléctrico cuadrado.

Pros
  • Eficiencia energética
  • Diseño
  • Capacidad
  • Relación calidad/precio
Contras
  • Precio

Ver precio en Amazon

Si necesitas más capacidad, porque en tu hogar sois 3 o 4 personas, también está disponible en su versión de 80 litros. La única diferencia es la capacidad y la altura.

Ver precio 80 litros

• Termo eléctrico CATA CTRS-50 REV SLIM 47l.

Termo eléctrico cuadrado Cata CTRS-50-REV SLIMUna buena alternativa más económica es este termo eléctrico también de 50 litros de la marca Cata. Destaca por su sencillez de funcionamiento sin sacrificar calidad de su construcción.

Está fabricado en acero con esmalte al titanio vitrificado a 850 grados, lo que garantiza su durabilidad. Con este modelo no tendrás que cambiar el termo eléctrico en muchos años. Además, su aislamiento está libre de Clorofluorocarbonos o CFC, más amigable con el medio ambiente.

Por contra la resistencia es sumergida, por lo que aunque transmite mejor el calor al agua, es más fácil que se acumule la cal en el ánodo de magnesio, por lo que lo recomiendo para zonas de aguas blandas.

Como principal ventaja también podrás regular la temperatura del agua grado a grado, hasta un máximo de 75º. También incorpora un modo ECO inteligente con el que podrás ahorrar unos euros en tu factura de la luz.

Un aspecto a tener en cuenta es su peculiar diseño de las tomas del agua, ya que al estar más separadas tendrás que usar unos latiguillos más largos de lo habitual.

Pros
  • Precio
  • Materiales
  • Instalación horizontal o vertical
Contras
  • Latiguillos largos
  • Resistencia sumergida

Ver precio en Amazon

• Termo eléctrico ARISTON ANDRIS RS 30l.

Termo eléctrico cuadrado ARISTON ANDRIS RS 30Si estás buscando un termo eléctrico cuadrado de pequeño tamaño, para poder instalarlo encima o debajo del fregadero o incluso en baños reducidos, el ARISTON ANDRIS RS 30 es tu mejor elección. Sus dimensiones de 44,6 x 36 x 44,6 cm lo hacen perfecto para instalarlo en cualquier hueco.

Con sus 30 litros de capacidad será suficiente para abastecer un hogar en el que viva una única persona, o hasta dos si las duchas son rápidad. Su manejo es sencillo a través de su regulador de temperatura giratorio.

Está revestido de un aislamiento ecológico de poliuretano, que lo protege de las pérdidas de calor, evitando así un consumo excesivo. Su ánodo de magnesio se ha sobredimensionado para ofrecer mayor resistencia a la corrosión y reducir así su mantenimiento. Incluye también una válvula de sobrepresión de 8 bares.

Como punto negativo, varios usuarios han comentado que no incluye el cable eléctrico para conectarlo a la red. Tampoco los tornillos para anclarlo a la pared, aunque son dos pequeños problemas fácilmente subsanables.

Pros
  • Tamaño
  • Uso sencillo
  • Material de aislamiento
Contras
  • No incluye cable
  • Tampoco tornillos

Ver precio en Amazon

Calentador eléctrico cuadrado de reducidas dimensiones

Una opción intermedia a medio camino entre los termos eléctricos de más capacidad y los calentadores eléctricos instantáneos es este Cointra:

• Termo eléctrico COINTRA TNC-10

Termo eléctrico cuadrado Cointra TNC-10Este calentador cuadrado de sólo 10 litros de capacidad será muy útil como complemento a una instalación de energía solar térmica, o a un calentador de gas. También podrás utilizar el COINTRA TNC-10 para un lavabo de un negocio o una peluquería por ejemplo.

Su funcionamiento es muy sencillo, con un botón de encendido/apagado y un mando giratorio que regula la temperatura programada. Alcanza una temperatura máxima de 75 grados.

Está etiquetado energéticamente con un nivel B, muy bueno para un termo eléctrico de estas características. Con sus 1.200w. de potencia, en 15 minutos vuelve a disponer del total de su capacidad de agua caliente.

Es recomendable instalarlo lo más cerca posible del lugar donde se vaya a consumir el agua caliente, así evitarás las pérdidas de temperatura a través de las tuberías. Incluye el cable eléctrico, aunque es muy corto, y válvula de seguridad.

No está pensado para suministrar agua para una ducha, pero para un lugar de veraneo podría sacarte de un apuro sin gastar mucho dinero.

Pros
  • Tamaño
  • Uso sencillo
  • Precio
Contras
  • Útil sólo para lavabo

Ver precio en Amazon

Ofertas del día en termos cuadrados

También te puede interesar: