Mejores ventiladores de pie silenciosos. Guía de compra y comparativa

Los 5 mejores ventiladores de pie silenciosos de 2020. Guía de compra y comparativa.

De nuevo llega el verano y el sofocante calor. Cada año, las temperaturas máximas baten todos los registros anteriores, por lo que necesitamos soluciones para poder soportarlas lo mejor posible. Tener cerca el mejor ventilador de pie cuando el calor aprieta produce una agradable sensación de alivio.

Pero, ¿por qué elegir un ventilador de pie? Son aparatos económicos, manejables, que no consumen mucho y la fórmula más popular para combatir las altas temperaturas. Además, al estar elevados, son perfectos para mantenernos frescos mientras comemos, estamos en el salón o durante la noche.

Para ayudarte a que elijas el mejor ventilador de pie silencioso sin perder mucho tiempo, he preparado esta guía de compra rápida. Te voy a indicar qué características clave tienes que tener en cuenta antes de elegir el modelo que necesitas, y por qué he elegido el Rowenta Mosquito Silence como mi favorito.

Cuál es el mejor ventilador de pie de 2020

Antes de decidirte por un modelo de ventilador determinado, tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar:

  • ¿Lo necesitas para estancias grandes?
  • ¿Vas a usarlo durante la noche?
  • ¿Necesitas que se apague solo al cabo de un tiempo?

Con estas preguntas y muchas más he hecho esta selección entre cientos de modelos:

5- Haeger Cross Wind

Ventilador de Pie Barato HaegerIdeal para presupuestos ajustados, podrás adquirir este Haeger por poco más de 20€. Es un ventilador barato, que además está bien valorado por los usuarios.

Además, es uno de los modelos del mercado que menos electricidad consume.

Cuenta con 3 velocidades seleccionables y alcanza una altura máxima de 130 cms, suficiente para colocarlo a nuestro lado en cualquier estancia.

Es muy cómodo para moverlo de una habitación a otra, ya que es muy ligero, con un peso por debajo de 3 kilogramos.

Por contra, no cuenta ni con programador ni mando a distancia, aunque son añadidos que por su coste no se le pueden exigir.

Conclusión: Ideal si no te quieres rascar mucho el bolsillo y necesitas un ventilador barato que mueva el aire de tu casa.

Pros
  • Precio
  • Peso
  • Consumo energético
Contras
  • Materiales
  • Ruidoso

Ver oferta en Amazon

4- Orbegozo SF 0147

Mejor Ventilador de Pie calidad - precio OrbegozoNo puede faltar en mi selección el modelo más vendido en Amazon. Con más de dos mil opiniones y una valoración media de 4 sobre 5, este ventilador de la marca Orbegozo es, sin duda, una buena elección.

Es un ventilador barato de la gama media-baja, pero que cuenta con todas las funciones básicas que se le puede exigir a un ventilador de pie.

Cuenta con 3 aspas de plástico protegidas por una rejilla reforzada metálica, que evita que ocurra algún accidente si hay niños o mascotas cerca.

Su base es redonda, proporcionándole estabilidad en cualquiera de las 3 velocidades con las que cuenta. Además, gracias a su cabezal oscilante, reparte el aire por toda la estancia.

La altura máxima que alcanza son 126 cms., por encima de los 90 centímetros de una mesa de comedor por ejemplo.

Como punto negativo, algunos usuarios se han quejado de la dificultad del montaje de la rejilla. Este problema lo han solucionado montándola entre dos personas.

Tampoco incluye temporizador ni mando a distancia.

Conclusión: Es un ventilador fiable, con una construcción algo más sólida y más potente que el modelo anterior.

Pros
  • Precio
  • Rejilla seguridad
  • Más vendido
Contras
  • Montaje

Ver oferta en Amazon

3- Rowenta Turbo Silence Extreme

Ventilador de Pie silencioso Rowenta Turbo SilenceEntre el catálogo de la prestigiosa marca Rowenta aparece el modelo Turbo Silence Extreme como uno de los más destacados. Es el ventilador más silencioso que he encontrado, así que es perfecto para esas noches de altas temperaturas en las que el calor no nos deja dormir.

Pese a ser muy silencioso en la posición nocturna, es también uno de los modelos más potentes. En su posición turbo es capaz de mover un gran caudal de aire, ideal para las estancias más grandes del hogar.

Cuenta con un diseño de 5 aspas con una acertada elección de un color frío como es el azul.

Gracias a su altura regulable, puede situarse entre los 110 y 140 cms. de altura, un buen rango para adecuarlo a cada ubicación.

Por su precio y calidad echo en falta la función de temporizador y un mando a distancia.

Tampoco me ha gustado la intensidad del led del panel de control en la posición noctura, es muy intenso.

Conclusión: El ventilador más silencioso, ideal si tienes el sueño ligero, y más potente, aire fresco instantáneo para estancias grandes.

Pros
  • Silencioso
  • Gran potencia
  • Materiales
Contras
  • Temporizador
  • Mando a distancia

Ver oferta en Amazon

2- Cecotec Forcesilence 530

Mejor Ventilador de Pie calidad - precio CecotecHe seleccionado este modelo como el mejor relación calidad – precio. Este Cecotec destaca por ser un modelo muy completo, por un precio por debajo de 40€

Cuenta con 5 aspas tras una rejilla de seguridad. Gracias a sus 3 velocidades se adapta a las necesidades de caudal de aire para cada situación.

En el modo noche la velocidad a la que giran las aspas varía creando así una agradable sensación de brisa. No es especialmente silencioso, aunque el frescor que produce lo compensa.

Incorpora un práctico temporizador de hasta 7,5 horas, con el que podrás programarlo para que se apague automáticamente al cabo del tiempo deseado.

Además, bien a través de su panel led o con su cómodo mando a distancia, podrás controlar todas las funciones con gran facilidad.

Por ponerle algún pero, únicamente se le podría exigir algo más de potencia, aunque esto seguramente encarecería el precio.

Conclusión: El ventilador más completo, a un precio contenido

Pros
  • Completo
  • Precio
Contras
  • Potencia

Ver oferta en Amazon

1- Rowenta Mosquito Silence

Mejor Ventilador de Pie - Rowenta Mosquito SilencePor fin llegamos al que he seleccionado como el mejor ventilador de pie: Rowenta Mosquito Silence. Destaca por ser completo en todos los aspectos, algo que implica un precio más elevado.

Con un elegante diseño de 5 aspas en color azul y 4 velocidades, se adapta a cualquier grado de calor.

Está construido con materiales de calidad, por lo que resiste mejor el paso del tiempo que otros modelos. Aun así no es muy pesado, por debajo de 5 kgs.,  por lo que podrás moverlo del salón al dormitorio con facilidad.

La altura regulable oscila entre los 113 y los 144 cms, siendo uno de los modelos que más altura permiten, ideal para mover el aire caliente que se concentra en la parte superior de la estancia.

Se puede programar para que se apague hasta 8 horas, por lo que podrás reducir el consumo energético cuando no sea necesario su uso.

Es un ventilador no muy ruidoso. Esto, junto con su práctico difusor antimosquitos, lo convierten en el ventilador ideal para las calurosas noches de verano. Refresca y protege de las picaduras de los molestos insectos.

Como punto negativo, no incluye el líquido antimosquitos, ni la pila del mando a distancia.

Conclusión: Un ventilador top en todos los aspectos, que durará muchos años, rentabilizando así el desembolso inicial.

Pros
  • Completo
  • Silencioso
  • Materiales
  • Antimosquitos
Contras
  • Pila Mando a Distancia

Ver oferta en Amazon

Comparativa Mejores Ventiladores de Pie 2020

Desliza para ver la tabla completa
 BARATOMÁS VENDIDOSILENCIOSOCALIDAD-PRECIOEL MEJOR
ModeloVentilador de Pie Haeger Cross Wind
Haeger Cross Wind
Ventilador de Pie Orbegozo SF 0147
Orbegozo SF 0147
Ventilador de Pie Rowenta Turbo Silence
Rowenta Turbo Silence
Ventilador de Pie Cecotec Forcesilence 1040
Cecotec Forcesilence
Ventilador de Pie Rowenta Mosquito
Rowenta Mosquito
Valoración usuariosRating 4 estrellas sobre 5Rating 4 estrellas sobre 5Rating 4.5 estrellas sobre 5Rating 4 estrellas sobre 5Rating 4.5 estrellas sobre 5
Potencia45 w.50 w.70 w.50 w.60 w.
Nº Velocidades33435
Mando a distanciaNONONOSISI
TemporizadorNONONOSISI
Altura Máxima130 cms.126 cms.140 cms.135 cms.144 cms.
Boton AmazonBoton AmazonBoton AmazonBoton AmazonBoton Amazon

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador de pie. Guía completa de compra.

Existen en el mercado muchos modelos de ventiladores. Los hay de diferentes diseños, tamaños, marcas, precios, etc. Para ayudarte a que hagas la elección correcta, te voy a explicar, brevemente, las características clave a revisar antes de elegir un ventilador de pie de calidad.

Niño con ventilador

1- Potencia

Un ventilador potente será capaz de enfriar una habitación más rápido que uno de baja potencia.

También dependerá del tamaño de la habitación. Para estancias pequeñas, con un ventilador poco potente será suficiente, pero si lo necesitas para espacios muy amplios o para el exterior, como en una terraza, debes adquirir uno con gran potencia.

El rango de potencias de los ventiladores existentes en el mercado oscila entre los 30w. y los 70w.

2- Consumo eléctrico

Ligado con el punto anterior, hay que tener en cuenta también el gasto energético de mantener encendido un ventilador.

Aunque los ventiladores son aparatos que no consumen mucha electricidad, una mayor potencia también implica un mayor consumo eléctrico.

3- Velocidad

Los ventiladores tienen la opción de elegir entre varias velocidades de funcionamiento. Según la elegida, el caudal de aire que es capaz de mover el ventilador variará.

A mayor número de velocidades, mayor será la capacidad de ajustar el aire a las necesidades de cada momento.

Panel ventiladorNo es lo mismo una calurosa tarde de verano donde necesitamos la máxima velocidad, que al punto de la mañana, donde con una velocidad media será suficiente, o una noche donde lo que prima es el silencio por lo que usaremos las velocidades más bajas.

Normalmente los ventiladores incluyen un mínimo de 3 posiciones de velocidad, hasta las 5 o 6 de los modelos más modernos y completos.

4- Oscilación

Para poder abarcar un rango más amplio de alcance, los ventiladores suelen tener la opción de estar oscilando continuamente.

El grado máximo de oscilación también será un dato importante a tener en cuenta, ya que, a mayor ángulo, mayor será el reparto del aire. De este modo el aire fresco llega a más personas.

El grado de oscilación de los modelos más económicos se sitúa en los 45°, mientras que en los modelos de más calidad puede llegar hasta los 120°

5- Ruido

Con el giro de las aspas y el movimiento del aire, los ventiladores no son aparatos especialmente silenciosos. Además, a mayor velocidad de funcionamiento o en potencias más altas, el volumen de sonido suele ser elevado. Es por eso que es necesario conocer el uso que se va a dar a un ventilador.

Para un uso habitual en un espacio abierto como una terraza o en una finca de recreo, el volumen no será determinante.

Mientras que, si vamos a necesitar un ventilador para poder conciliar el sueño en las zonas más calurosas, será recomendable un ventilador silencioso con un volumen de sonido por debajo de 50 dB.

6- Control remoto

El uso de un control remoto facilita las operaciones con el ventilador. Poder modificar la velocidad, la oscilación, dejarlo fijo en una posición o simplemente encenderlo o apagarlo sin tener que acercarnos supone una comodidad extra.

Así, mientras comemos o estamos en sofá viendo la televisión, evitamos tener que levantarnos y acercarnos a manipular el ventilador, evitando de este modo riesgos innecesarios.Mando a distancia Ventilador de PieLos modelos más económicos suelen evitar incorporar un mando a distancia, reduciendo así el precio. Mientras que, en los ventiladores de mayor calidad, el mando a distancia incorpora todas las funciones disponibles también a través del panel de control.

7- Temporizador

El uso de un temporizador también es un extra que incorporan los modelos de mayor precio y calidad. De este modo es posible programar el ventilador para evitar que siga funcionando cuando ya no se usa, evitando así un consumo energético innecesario.

Existen modelos que incorporan un tiempo de apagado desde 0,5 horas hasta las 10 horas de funcionamiento.

8- Precio

El precio de los ventiladores es también un factor muy importante antes de elegir un modelo determinado.

En función del desembolso que estemos dispuestos a efectuar, podremos acceder a modelos baratos con funciones básicas, hasta los modelos de mayor precio, que ofrecen construcciones con materiales de mayor calidad y durabilidad, así como funciones extra que van desde el mando a distancia, mayor potencia, o hasta sistemas anti mosquitos incorporado.

Podemos encontrar modelos desde los 20€, hasta los más de 100€ para los mejores ventiladores de pie del mercado.

¿Cuál es la mejor marca de ventiladores de pie?

En el mercado podemos encontrar ventiladores de pie de muchas marcas diferentes. Cada una se diferencia de las demás en función del cliente al que desean llegar.

Hay marcas especializadas en productos baratos de calidad baja o media-baja, y otras que ofrecen un amplio catálogo con productos de muy alta calidad.

Marcas recomendadas que ofrecen ventiladores de pedestal fiables serían:

  • Ventiladores Rowenta
  • Ventiladores Orbegozo
  • Ventiladores AEG
  • Ventiladores Haeger
  • Ventiladores Cecotec
  • Ventiladores Dyson
  • Ventiladores Tristar

¿Qué es mejor un ventilador de torre o de pie?

Antes de elegir qué ventilador comprar seguro que te estás planteando esta duda, así que te voy a ayudar a que elijas la mejor opción.

¿Qué es mejor un ventilador de pie o un ventilador torre?

La primera diferencia entre uno y otro modelo es su diseño. Los ventiladores de pie siguen un diseño más clásico con las aspas a la vista, mientas que los ventiladores torre son más uniformes, modernos y estilizados. En función de tus gustos te encajará mejor uno u otro.

Una de las ventajas de los ventiladores de columna es que ocupan menos espacio que los de pie, por lo que son más fáciles de colocar en cualquier lugar mientras los usas, pero también a la hora de guardarlos.

Por el contrario, el ventilador de pedestal o pie tiene más opciones de regulación, ya que normalmente se puede ajustar tanto en altura como en inclinación, mientras que el cuerpo de los ventiladores torre no permite este tipo de reglajes.

En caso de que tengas niños o mascotas en casa, un ventilador de torre es más seguro, ya que las aspas están más protegidas que en los ventiladores tradicionales.

Ventajas ventilador de pie
  • Diseño clásico
  • Regulable en altura
  • Ajuste de inclinación
  • Fácil de limpiar
Ventajas ventilador torre
  • Diseño moderno
  • Más seguro
  • Ocupa menos espacio

También te puede interesar: